Analía, esposa del representante correntino en el Rally Dakar, comentó que el competidor sigue en carrera pese a las dificultades que se le presentaron por cuestiones climáticas. Aclaró que no abandonó la carrera y dijo “este año Lucas tuvo muchísimos problemas, pero es su tercer Dakar y tiene ilusiones de poder terminar”. La jornada de hoy unirá Salta con Chilecito, en la provincia de La Rioja, pasando por territorio tucumano y las dunas de Belén en Catamarca, una distancia de 977 km.


Analía Innocente, esposa del competidor correntino explicó a Radio Sudamericana la situación del piloto en la travesía del Dakar 2017. Sostuvo que las dificultades para las comunicaciones, sumado a una jornada difícil en el norte argentino, demoraron el informe diario sobre la actuación del representante.

 

En lo que refiere a la etapa 8 de Lucas Innocente, manifestó que tuvo un inicio traumático ya que su Quad no quería arrancar y dado que estaban en una etapa maratón (sin asistencia) perdió varias horas intentando largar. Finalmente y luego de trabajar mucho sobre el Can Am pudo dar inicio a la jornada y con esfuerzo superó una nueva etapa en este tremendo Dakar 2017.

 

Hubo también algunos errores en la web oficial que no fueron cargando su avance, pero los mismos ya fueron solucionados.

En lo que respecta a la competencia en general, la misma ha sufrido la cancelación de la etapa 9 (Salta-Chilecito) debido a un alud que provocó importantes daños en la localidad de Volcán en Jujuy, haciendo imposible el paso de los vehículos por esa ruta camino al vivac salteño.

 

Por tal cambio la organización diseño un recorrido alternativo para máquinas y asistencias, pero ese cambio llevó a importantes demoras y la imposibilidad de correr hoy la etapa 9. Lo cierto es en estos momentos la caravana comienza a cubrir el trayecto para llegar a Chilecito y retomar la acción