La localidad de Santa Ana está lista para dar inicio a las actividades de la cuarta edición del Festival del Mango. Comienza mañana y se extenderá hasta el domingo con diversas actividades gastronómicas y con la actuación de grupos musicales durante los tres días.

 

Tal como en las oportunidades anteriores, se espera que unas cinco mil personas acudan al evento que tendrá lugar en el polideportivo municipal.
Ayer por la mañana se realizó en el Ministerio de Turismo de la Provincia el lanzamiento del festival. Durante la presentación el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, comentó que a diferencia de los años anteriores en este caso el evento se extenderá a lo largo de tres días. Los espectáculos musicales y de danza darán inicio a partir de las 21 y por cada velada está prevista la actuación de hasta siete bandas (ver recuadro).

 

Al respecto indicó: “La idea es poder crecer un poco más año a año, porque mediante el festival se busca no sólo reactivar lo turístico del pueblo sino también potenciar lo productivo y artesanal de la gente que vive en el lugar”. En ese mismo sentido la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, agregó: “Las festividades de los pueblos muchas veces son una especie de pretexto para dar a conocer más al lugar y lo que se hace allí”.
Asimismo apuntó al hecho de que esta fiesta ya conforma parte del calendario de eventos de esta localidad, que es integrante del corredor Gran Corrientes. “En verano Corrientes se conoce por el chamamé, el carnaval y las playas, por eso está bueno incluir propuestas nuevas. Hay unas ocho localidades que están en cercanías de la capital con propuestas variadas para quien desee visitar la zona”, indicó la funcionaria.
En diálogo con época, Presman explicó que ya la primera edición de la fiesta contó con casi cinco mil personas. “Para este año, en vistas de cómo fueron los años anteriores, nos manejamos con los mismos parámetros”, explicó.DESTA9

 

Señalan propiedades de la fruta
El intendente Navarrete indicó que además de la cuestión turística, y el aliento productivo que implica un evento de este tipo, también se busca visibilizar las propiedades del fruto típico de la zona. “Es un fruto muy presente, del cual quizás no se conocen todas las propiedades favorables que tiene para la salud y todo lo que se puede hacer. “Es una fruta que aporta muchas vitaminas, rica en magnesio y con mucha fibra. También es antioxidante”, concluyó.

 

Otros atractivos del pueblo
Desde el Ministerio de Turismo recordaron que el festival también se presta como una oportunidad para que los turistas recorran algunos de los sitios emblemáticos de este pueblo caracterizado por sus antiguas casonas coloniales y calles de arena. La Iglesia Franciscana, la Plaza General San Martín, el Tren Provincial Económico, la fábrica de cuchillos artesanales y la Capilla de Santa Ana son algunos de los puntos más atractivos.

***

Grilla de actuaciones

Entre los artistas que se presentarán mañana están: Lucero del Litoral, Ramoncito Solís y su conjunto, Tono Benítez, Gisela Méndez Ribeiro, La Música, Los Güepa Che y Alfredo Monzón. También harán actuación el ballet Mataco Lemos y el Ñande Taragüí. Además se hará la primera pasada de las candidatas a reina.
Para el día sábado se espera que suban al escenario: Los Compañeritos, La Revelación, Temporal, Alma Paraná, Los Portillo, Rubio Ríos y sus amigos, Los reales del Litoral, Grito Sagrado, Segunda Pasada de Reina, Trebol de Ases, Diego Gutierrez y Monterrey. Durante la noche también actuarán nuevamente el grupo Ñande Taragüí y en esa jornada se hará la elección de reina. En tanto que el domingo 15 la grilla cuenta con las siguientes bandas: Trío Santa Ana, Conjunto San Antonio, Los hermanitos Villlagra, Juan Pablo Barberán, Los del Interior, Sebastián Cabrera y Juan Carlos Jensen