En el marco del Convenio firmado con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el último domingo en Curuzú Cuatiá, hoy comenzó en San Luis del Palmar la entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica reciente, a través del Banco de Corrientes. La actividad se desarrolla en el salón parroquial de la localidad, con la presencia de técnicos del Ministerio de Producción para atender eventuales planteos individuales y con la colaboración del cura párroco local, Epifanio Barrios.

 

El beneficio está destinado a pequeños productores con certificado de emergencia, dedicados al cultivo de mandioca, batata, zapallo, caña de azúcar, maíz y otros. El objeto de esta ayuda es absorber parte de los costos de implantación e insumos de la presente campaña en evolución, a razón de $3.000 por hectárea.

 

En esta circunstancia se encuentran unos 1500 productores de San Luis del Palmar, General Paz, Itá Ibaté, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Concepción, Empedrado, Itatí, Ituzaingó , Saladas y San Cosme y demanda una inversión superior a los $ 7.000.000.-

 

Por su parte, los productores ganaderos afectados por la emergencia fueron asistidos desde el primer día a través del Plan Ganadero, con más de 2.000.000 de kilos de alimento balanceado para sus rodeos y quedaba pendiente el segmento de productores hortícolas que comenzó a ser asistido hoy, continuará mañana en Itatí y en las otras localidades con un cronograma que se dará a conocer en cada oportunidad.