El Vital Moto Mod compatible con la familia Moto Z fue desarrolla por Motorola junto con una empresa sanitaria.

 

Motorola
Con la intención de darle continuidad a su programa modular Moto Mod (accesorios que se adhieren al teléfono en forma magnética), Motorola lanzó la propuesta “Transforma tu Smartphone” donde personas de todo el mundo podrían enviar ideas para crear su propio módulo y tener la posibilidad de fabricarlo y distribuirlo en forma global. En esta edición del CES se presentó la primer generación de ese desafío creativo: Vital Moto Mod y el Livermourium Slider Keyboard.

 

Para materializar este proyecto, el año pasado Motorola colaboró con Indiegogo, la plataforma global pensada para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos y lanzar sus conceptos al mercado. Se recibieron cientos de presentaciones por escrito y para elegir al ganador la firma trabajó junto a un grupo de desarrolladores en sus prototipos. El requisito era que el Mod fuera compatible con los equipos de la familia Moto Z (Moto Z Play y Moto Z2 Play).

Para aquellos que necesitan un seguimiento constantes de su cuerpo, el Vital Moto Mod es capaz de monitorear la salud de los usuarios rápidamente a través de la medición de cinco datos importantes sobre el organismo.

 

Así, con sólo introducir el dedo en el anillo y recibir un ligero pinchazo, el equipo va a ofrecer frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal y presión arterial sistólica y diastólica.

El Moto Mod Vital fue diseñado junto con Vvital, una compañía sanitaria dedicada a temas de la salud que ayudó a darle forma al módulo y también colaboró con la aplicación que servirá para dar seguimiento a todos estos datos. Estará disponible en todo el mundo durante el mes de abril y tendrá un precio de 359 dólares.

 

 

Para aquellos que necesitan acelerar el ingreso de texto al equipo, podrán sumar el Livermourium Slider Keyboard, ofrece un teclado deslizable QWERTY completo y una pantalla de hasta 60° de inclinación para regular su altura a las necesidades de tipeo. La inclusión de este Moto Mod, ganador de la campaña de financiación colectiva de Indiegogo, forma parte del Programa Accelerator, cuyo compromiso es continuar innovando en el mercado de cara al futuro.

 

clarin.com