El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ultima detalles para la implementación del sistema informático de derivaciones. Con charlas que se realizaron ayer en las regiones sanitarias 4 y 5, se completaron las reuniones con los directores de hospitales y jefes de servicios en todo el territorio provincial para la aplicación del nuevo mecanismo.

 

Mediante estos encuentros, que se llevaron a cabo en cada una de las regiones sanitarias, lo que se hizo fue formalizar el nuevo protocolo de derivaciones. En la reunión de la región sanitaria 5, que se realizó en Santo Tome, participaron referentes de hospital local y de Garabí, Garruchos, Yapeyú, La Cruz, Colonia Liebig e Ituzaingó. En tanto, en la reunión de la región sanitaria 4, que se realizó en Mercedes, participaron referentes del hospital local y de Monte Caseros, Colonia Libertad, Sauce, Felipe Yofre, Mocoretá y Paso de los Libres. 

Las charlas estuvieron a cargo del director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni, acompañado por la doctora Sonia Benítez. Cabe mencionar que las tareas para la implementación de esta herramienta se llevan adelante junto a la Dirección de Sistemas.

Al respecto, Gustavo Imbelloni confirmó: “Se completó ayer con la zona sanitaria 4 y la zona sanitaria 5. Se hizo la reunión en Santo Tomé con todos los directores de los hospitales de la zona 5, donde se les informó cómo va a ser la metodología a través de la red de derivaciones, como va a ser la normativa para formalizar todo lo que son las derivaciones en los hospitales del interior”.

“Por la tarde la reunión se hizo en Mercedes con todos los directores de los hospitales de la zona 4, con la misma metodología: red derivaciones y herramientas tecnológicas con las que va a contar esta red”, agregó.

Explicó que “este sistema actuará como el centro coordinador de todo lo que son las derivaciones en la provincia y de esa manera ver las derivaciones regionales o interregionales o bien directamente a los hospitales de la capital”.

Y agregó: “Todas las derivaciones van a pasar por este sistema, el cual va a contar con una herramienta informática donde en un tablero van a figurar todas las camas disponibles de la provincia y, de acuerdo a las patologías, región y a la cercanía, se direccionarán a los pacientes en cuestión al lugar más adecuado para su atención”.