El domingo 13 de mayo habrá un karú guasú en la Casa Paraguaya. También harán un homenaje cultural. El 15 de mayo se oficiará una misa en la Iglesia La Merced, además en esa jornada se conmemorará el Día de la Madre.

 

El Consulado de Paraguay en Corrientes prepara los festejos locales por los 207 años de la Independencia de ese país vecino. Desde el núcleo informaron que el domingo 13 de mayo, junto a la Casa Paraguaya, se hará un karú guasú en la sede de avenida Armenia 2945.

Esto comprenderá un gran almuerzo con comidas y bebidas típicas. Además, habrá un homenaje cultural por parte de la colectividad. En tanto el 15 de mayo se oficiará una tradicional misa en la Iglesia La Merced.

En ese contexto, ese mismo día se festejará el Día de la Madre Paraguaya. Vale reseñar que los revolucionarios paraguayos tomaron las calles de Asunción entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811 y asumieron la responsabilidad de liberar Paraguay.

La vicecónsul de Paraguay en Corrientes, Marcia Siani, indicó que “las celebraciones son muy convocantes. Invitamos a que participen de estos días tan importantes para nosotros a todos los paraguayos que residen en Corrientes, a aquellos en tránsito por la provincia, como también a los amigos de nuestra Nación”.

En otro orden, la funcionaria se refirió a las recientes elecciones presidenciales celebradas en Paraguay. “entre el domingo y el martes más de 80 paraguayos se acercaron al Consulado, ubicado en Mendoza 1265, piso 3 oficina 2, para solicitar la constancia de no emisión de voto por ausencia tras las los Comicios Generales y Departamentales del 22 de abril”.

En este sentido, Siani apreció que “se acercó un gran número de personas que se encontraban inscritas en el padrón electoral y que no pudieron votar. También recibimos a gente de Chaco y personas que si bien no figuraban en el padrón solicitaron la constancia para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.