Se presentaron cinco matriculados que se perfeccionaron en “Kinesiología Gerontogeriátrica” y “Traumatología y Ortopedia”. Fueron examinados por un tribunal compuesto por representantes del Colegio, de la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud.

El Colegio de Kinesiólogos  de Corrientes junto al Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud realizaron ayer y hoy las primeras evaluaciones para las certificaciones de especialidades de los matriculados de la provincia.

Es así que  fueron examinadas las primeras cohortes (compuestas por cinco profesionales) de Kinesiología Gerontogeriátrica y Traumatología y Ortopedia. El jurado fue integrado por representantes de la Facultad de Medicina de la UNNE, Colegio de Kinesiólogos y Ministerio de Salud.

El presidente del Colegio, Jorge Ferreira, manifestó al respecto que “para nosotros es un gran paso y un reconocimiento a los matriculados, estas primeras cohortes son el resultado de años de desarrollo de este proyecto conjunto. La Resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública permite que los kinesiólogos puedan capacitarse y certificar su especialización. Luego podrán ejercer esos conocimientos en toda la provincia”.

“Seguiremos instando a los colegiados a que sigan perfeccionándose y aborden especializaciones. Destacamos el apoyo de la Facultad y de la cartera sanitaria”, agregó.

En tanto, la titular del departamento de Kinesiología de Salud Pública, Dina Pilipczuk, quien estuvo examinando a las profesionales que se especializaron en Kinesiología Gerontogeriátrica narró que “hace dos años que se acordaron estas acciones y son las primeras cohortes a ser evaluadas. Es un logro importante que permitirá mejoras para ese sector”.

“Las inscripciones se hacen en los meses de abril y agosto, en esas convocatorias se pueden inscribir los kinesiólogos a las distintas especializaciones y luego deben rendir para certificar estos conocimientos”, enfatizó.

“Tenemos varios proyectos y estos son los primeros frutos de los trabajos interinstitucionales, seguiremos con capacitaciones   especialidades para que los profesionales de esta área sigan por el camino de las mejoras y la superación”, culminó.