El fin de semana largo atrasará el arribo. Estarían en las farmacias a partir del 7 de mayo. El año pasado se colocaron unas 15 mil dosis.

Pese a que la campaña de vacunación antigripal inició hace casi un mes en todos los vacunatorios de la provincia, aún no llegaron las dosis del Pami. Según mencionó la directora ejecutiva de Pami, Norma Pérez, esta semana se comenzaron a distribuir las dosis a nivel nacional y estiman que en la semana del 7 de mayo estarían llegando a las farmacias de Corrientes.

En este sentido, Pérez señaló que el año pasado se llegaron a colocar unas 15 mil dosis entre las farmacias y el Pami que realiza las colocaciones en el interior de la provincia. Según mencionó, en 2017 llegaron a la sede del Pami unas 2.500 dosis y fueron al interior para vacunar a los mayores de 65 años, llegándose a cubrir el 96% de las inmunizaciones.

 

“El viernes de la semana pasada comenzó la distribución de las vacunas antigripales, estimo que en dos semanas llegarán a las farmacias de la provincia. Luego cada entidad establecerá sus entregas, de acuerdo al tiempo que le tome desembalar las unidades y redistribuirlas, pero con seguridad la semana del lunes 7 estarán disponibles”, explicó la directora de Pami.

 

Mientras tanto, los jubilados como las personas que forman parte del grupo de riesgo que debe recibir la vacuna, podrán acceder a las campañas de inmunización desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública. Las múltiples intervenciones sanitarias de invierno, que incluyen vacunación antigripal y de neumococo (para prevenir neumonía) para grupos de riesgo, continuarán vigentes en los vacunatorios de los centros de salud. Uno de los espacios preparados para la ocasión es el hospital Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1100), donde podrán colocarse la vacuna

nortecorrientes