Autoridades, bailarines y artistas chamameceros acompañaron la presentación en la Casa de Corrientes. La celebración anual de los paisanos fue declarada de Interés Turístico Nacional.

Se inicia la cuenta regresiva para la 13ª Fiesta Porvincial del Peón Rural en Concepción del Yaguareté Corá, a realizarse durante el sábado 5 y domingo 6. Este acontecimiento que se propone cada año rendir homenaje a los hombres y mujeres del Interior de Corrientes, llegó en esta ocasión a la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

 

Una delegación, encabezada por las autoridades municipales, bailarines y músicos chamameceros, invitó a los concepcionistas residentes en la Ciudad Autónoma al festejo provincial que promete dos jornadas a pura tradición.

Los Amigos de Concepción, Santiago “Chinchu” Delgado; el Ballet Municipal, el conjunto de “Eduardito” Ávalos; Pindovy de la ciudad de Corrientes y Litoral en Chamamé, ofrecieron un amplio repertorio musiquero que sedujo al publico local.

La fiesta que reúne cada año a los trabajadores del campo correntino, tiene preparadas dos jornadas intensas de actividades campestres, con destrezas criollas, desfile de agrupaciones gauchas, elección de la reina y festivales en los que actuarán más de 30 conjuntos.

La apertura como en cada edición será con la bendición y procesión desde el templo de la Inmaculada Concepción hasta el predio del Peón Rural, a las 7.30. Allí las delegaciones serán recibidas con el clásico desayuno campero de chipacuerito y mate cocido.