Hoy 1º de mayo, en horas de la madrugada, personal del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, realizó un operativo de prevención sobre la Ruta Nº 14, Kilómetro 669, Paraje “Cuay Grande”. Efectivos procedieron al control de un automóvil marca Chevrolet Cobalt, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú y que tenía como posible destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al efectuar la requisa sobre el rodado, los gendarmes observaron en el interior del vehículo gran cantidad de aparatos de telefonía celular y cámaras digitales de alta gama los que se encontraban ocultos en varios compartimientos interiores del rodado y a su vez acondicionados para sortear las actividades de control.

Ante los hechos enunciados y en razón de encontrarse ante un la comisión de un delito solicitaron la documentación que avale su legal ingreso al país, a lo que el conductor de rodado manifestó no poseer. Por tal motivo, personal de la fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual dispuso el secuestro del rodado involucrado, el total de la mercadería transportada consistente en 93 teléfonos celulares, 1 cámara Go Pro, 1 cámara digital y elementos de interés para la causa, además de que el conductor continúe en libertad supeditada a la causa.