El pasajero, de 25 años, recibió 15 días de arresto y una multa de 11 mil dólares en concepto de gastos de reparación.

Un pasajero chino de apellido Chen asegura que únicamente quiso recibir un poco de aire fresco mientras esperaba para desembarcar del avión en el aeropuerto de Mianyang, en la provincia china de Sichuan. Pero la perilla que movió resultó ser la de la salida de emergencia. En consecuencia, la escotilla se desplomó sobre la pista de aterrizaje y, como si no fuera poco, se activó además el tobogán de escape, tal como recoge South China Morning Post.

 

Por su parte, el pasajero explicó que no sabía que la ventanilla servía de salida de emergencia y se quejó de la situación vivida: “Es que estaba todo tan sofocante, hacía tanto calor dentro del avión, que simplemente empujé hacia abajo la manilla que estaba a mi lado. Y cuando la puerta se cayó, me entró el pánico”.

Finalmente, la tripulación llamó a la policía, que detuvo a Chen por 15 días bajo cargos de retiro no autorizado de piezas de un avión. Además, se le impuso una multa de 70.000 yuanes (11.000 de dólares).

El nombre de la aerolínea no se dio a conocer, pero sus empleados aseguraron que todos los pasajeros son informados acerca de las salidas de emergencia antes de cada despegue, y agregaron que se necesita una fuerza considerable para abrirlas.