Investigaban a supuestos autores de una pintada a un automóvil. Y lograron la detención de un prófugo por una causa de estupefacientes.

 

 

La Policía de la localidad de ItatÍ junto con sus pares de la Unidad Regional de San Luis del Palmar investigaron a los supuestos autores de un hecho vandálico. Habían pintado un automóvil de un turista que dejó estacionado en la vía pública. Resultaron ser dos hermanos. Uno de ellos buscado por su vinculación a una banda de narcos.

Los vecinos del barrio Ibiray, en la localidad religiosa ubicado a 75 kilómetros de esta ciudad Capital, se despertaron con la presencia de grupos especiales de la Policía provincial quienes concretaron allanamientos en una vivienda familiar.

Buscaban a posibles autores de un hecho vandálico, ocurrido durante el último fin de semana.

“Las investigaciones comenzaron tras el hecho de pintadas a un automóvil de un turista chaqueño. Y los datos derivaron en unos hermanos (época se reserva el apellido por razones legales). Resultó que uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la Justicia Federal por la mega causa de narcotráfico” dijo una voz oficial a este medio.

Al contar con los datos de los supuestos autores y estar ante delincuentes peligrosos, la Fuerza provincial llegó a primera hora de ayer, al barrio con efectivos de la unidad Regional de San Luis del Palmar, policías de la comisaría local y uniformados de grupos especiales de la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Canes y de Infantería.

Tras ser efectivo una orden de allanamiento, extendido por el Juzgado Correccional Nº2 de Corrientes capital, en el marco de una causa por “supuesto daño”, los uniformados se incautaron preventivamente de armas de fuego, dos lanchas, aires acondicionados, televisores Led y dos vehículos automotores: un Volkwagen Bora y un Peugeot.
En el lugar quedaron detenidos los hermanos, Edgardo alias “Viru” de 20 años y Emanuel de 18.

Sobre “Viru” pesaba un pedido de detención por parte del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a la megacausa por narcotráfico denominada “Operativo Sapucay”.

epoca