La nueva etapa comenzó en la Asociación Argentina de Tenis, con Agustín Calleri (41 años) como presidente y un equipo integrado por otros extenistas (Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Martín Jaite, Florencia Labat) y antiguos dirigentes de clubes y federaciones. El triunfo en la noche del jueves de la lista ‘Experiencia y Cambio’, por 165 votos a 131, ante el espacio encabezado por José Luis Clerc (‘La Nueva AAT’), dejó huellas, efervescencia y entusiasmo, heridos y frustraciones.

Desde noviembre pasado, cuando se conoció que Batata Clerc sería candidato (un mes antes se supo la postulación de Calleri), la campaña electoral fue sumamente áspera, quizá como nunca en la historia de la Asociación, hasta con influencia y participación de personas externas al tenis. Durante la jornada de votación (casi seis horas), el jardín y el hall de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fueron un desfile de personalidades vinculadas con la política y el fútbol. Incluso, por lo bajo, integrantes de ambas listas coincidieron con que el resultado de la elección la terminó inclinando el voto de clubes vinculados al fútbol, como Vélez (4 votos), Lanús (4), San Lorenzo (3) y Banfield (1).

 

Según confiaron integrantes del espacio de Clerc, Vélez, por ejemplo, le había “prometido” el apoyo al exnúmero 4 y, sin embargo, a último momento lo cambió. Creen que en la decisión tuvo que ver una sugerencia de la conducción del fútbol argentino. Varios dirigentes vinculados a Daniel Angelici estuvieron presentes durante la tarde en GEBA junto con Calleri, pese a que Boca no tiene tenis y, por ende, no tuvo voto en la elección. Asimismo, Matías Lammens, Nicolás Russo y Eduardo Spinosa, presidentes de San Lorenzo, Lanús y Banfield, se presentaron ellos mismos a votar y apoyaron a Calleri. Quien también llegó al final de la elección a GEBA fue Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, gestora política de la AAT saliente cuando su marido (el fallecido Enrique Morea) fue presidente y madre de Marian Morea, vocal titular de la nueva conducción de la AAT. Calleri, en su momento convocado por José Manuel De la Sota para la Agencia Córdoba Deportes y exdiputado nacional, recibió llamados y mensajes, uno de ellos de Sergio Massa.

 

Clubes tradicionales de Buenos Aires se la jugaron por Calleri, como el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Tenis Club Argentino (hay dirigentes de ambas instituciones en ‘Experiencia y Cambio’). Hubo nueve clubes ausentes en la votación y dos de ellos llamaron la atención: CASI (4 votos) y CUBA (3). En CUBA, pese a que la capitanía de tenis planeaba votar, la CD decidió abstenerse, no ir a votar y solo enfocarse en el festejo del centenario, que se cumple el viernes próximo.

 

lanacion