Se trata de 678 viviendas que esperan a sus dueños. Ayer en contacto con este matutino, el referente del programa de viviendas nacional Alejandro Sparacino, explicó que el proceso está en marcha. En cuanto al proceso de entrega, detalló que las personas que cumplimentaron la entrega de las carpetas en el primer llamado, están siendo evaluadas y se espera conocer los resultados del Apto Crédito para saber quiénes podrán acceder a ello.

 

Lo cierto es que hay una pregunta que se hacen todos los preadjudicatarios: ¿cuál será el monto mensual que deberán pagar por las viviendas? Y por otro lado, tras la corrida del valor que tuvo el dólar, si esto los afectará de alguna manera. Sobre estos dos puntos el funcionario nacional remarcó: “Los correntinos que han realizado el proceso deben estar tranquilos, porque se les va a mantener el UVA más 4,5 %, tal cual figuraba en las condiciones generales de la planilla de inscripción con un crédito a 30 años”.

 

NORTE de Corrientes accedió a los costos promedio que el programa calculó al momento de la inscripción de cada uno de los interesados, y éstos se ajustaban según los ingresos de cada inscripto. Así es que en promedio, la cuota mensual para quienes solicitaron durante el periodo de selección de viviendas un departamento de dos dormitorios, tendrían una cuota mensual de alrededor de $7.000, con un precio inicial y monto de crédito de $1.248.631. En el caso de las viviendas para discapacitados, el costo de cuota rondó los $10.400, con un costo de la vivienda valuado en $1.723.973. Al hablar de las viviendas se las debe dividir en tres según el tamaño de terreno.

 

Las de menor espacio (157 metros cuadrados) tenían una cuota estimada en $9.500 y un costo tal de $1.581.626; las segundas en tamaño con 257 m2, se consideró que su cuota mensual rondaría los $10.600 y el valor de la vivienda sería de $1.753.184; mientras que las de mayor tamaño (356 m2) generarían cuotas en el orden de los $11.870 y un valor total de $1.958.816. Lo concreto es que quienes desde agosto pasado fueron notificados de haber salido preadjudicatarios y ya se han presentado en el Banco Nación para entregar la documentación, esperan saber cuándo podrán acceder a las viviendas. Sobre ese punto, el funcionario nacional dijo que se espera que la primera entrega se realice en junio o julio.

 

 

“Debido a la situación de que muchas personas no se han presentado en el primer llamado, lo que debimos hacer fue volver a citarlas y allí se presentaron unas 200 familias más. Ahora esperamos que el banco nos envíe la nómina de quienes siguen sin presentarse y haremos un tercer llamado, mientras avanzamos con quienes ya cumplieron”, especificó. Lo cierto es que cabe una posibilidad de que entre las 800 familias que se presentaron, no todas pasen el Apto Crédito, lo que podría dejar por debajo la cantidad de familias necesarias para cubrir las viviendas. “En el caso de que sobren casas se abrirá un nuevo sorteo en el que entraran quienes ya hicieron las inscripciones el año pasado y no tuvieron suerte en el sorteo, como también quienes quieran presentarse por primera vez”, explicó