El llamativo episodio se produjo en el barrio Berón de Astrada. Al entrar a su vivienda sorprendió al delincuente en pleno robo. Trató de encerrarlo, pero igual escapó.

 

El propietario de una vivienda de la ciudad de Corrientes vivió un momento de suma tensión cuando regresó de viaje. Al llegar a su casa, encontró a un delincuente en pleno acto de robo e intentó dejarlo encerrado. Pero el intruso zafó y escapó corriendo, saliéndose con la suya.}

De acuerdo a fuentes policiales, consultadas por diario época, el hecho se produjo alrededor de las 10 en el barrio Berón de Astrada, a una cuadra y media, aproximadamente, del estadio del Club Huracán Corrientes.

Un hombre que había estado ausente unos días regresó a Capital y apenas observó el frente notó que la puerta de acceso principal estaba entreabierta. Fue en Pasaje Islas Orcadas al 1600, entre avenida Sarmiento y Gutenberg.

Ya sospechando que pudo ser víctima de un robo decidió acercarse. Pero para total sorpresa, en el momento de trasponer el umbral, descubrió que el ladrón revisaba el interior.

 

Asustado, porque desconocía si era un sólo delincuente o tal vez más, posiblemente armados, retrocedió, cerró la puerta con llave en procura de encerrar al desconocido y corrió a la casa de una vecina.

Mientras llamaba al sistema de emergencias 911, el damnificado observó que el malviviente logró zafar del encierro y escapó a la carrera, en dirección a Gutenberg y luego hacia avenida Teniente Ibáñez.

El malhechor tenía puesta una mochila que el dueño de casa, al instante, reconoció como suya.

Ya con presencia de la Policía, constataron la faltante de una filmadora, un micrófono, una consola de video juego (Play Station) y otros objetos.

La denuncia quedó radicada en la comisaría seccional Tercera.

epoca