28 marzo, 2024

La UTA levantó el paro de colectivos en el AMBA y Córdoba, pero mantiene la medida de fuerza en el resto del país

Tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en Córdoba hay servicio de colectivos. En esta última, el paro fue levantado hace minutos y el servicio se restablecerá completamente durante la mañana.

La Unión de Tranviarios Automotor resolvió en la noche del lunes levantar el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que “han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores” de esa área, pero no habrá actividad en el resto del país.

Así lo informó la UTA en un comunicado donde determinó que a “igual remuneración por igual tarea”, por lo tanto, “únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de acción gremial en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional en los mismos términos y condiciones que las resueltas para el AMBA”.

El paro de colectivos de 24 horas se mantendrá en todas las localidades del interior del país durante todo este martes 13 de junio.

El Ministerio de Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, solamente para las provincias, por 5 días, pero en esta parte del país el paro sería inevitable.