Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 1957,147 kilogramos de marihuana en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Dorado y en la Ciudad correntina de Paso de la Patria, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para la lucha contra el narcotráfico.

Foto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativosFoto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativosFoto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativosFoto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativosFoto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativosFoto: Secuestraron casi dos toneladas de marihuana en dos operativos

 

Personal de las Prefecturas El Dorado y Libertador General San Martín y la Prefectura de Zona Alto Paraná, participaron del procedimiento que se inició a la altura del kilómetro 1.836 del río Paraná.

 

Los efectivos de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, apostados en la zona antes apuntada, observaron una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº 12. Por tal motivo se inició su persecución. El rodado aumentó la velocidad e ingresó a la Ruta Provincial Nº 18, finalizando su recorrido dentro del predio de un aserradero.

Inmediatamente, se montó un perímetro de seguridad y se visualizó que al costado de la camioneta y sobre su caja había varios bultos.

Con la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, y la colaboración del can “Drako” se allanó el lugar, se secuestró el vehículo y los 81 bultos, que contenían 1859 panes de marihuana por un peso de 1711,837 kilos y un valor superior a los 38.500.000 de pesos y se detuvo a una persona que se encontraba en el lugar.

En tanto en Paso de la Patria, efectivos que realizaban un patrullaje de rutina en tareas de prevención de ilícitos a la altura del kilómetro 1238 del río Paraná, incautaron diez bolsas de arpillera que contenían 338 panes de marihuana con un peso de 245,310 kilos y un aforo de 5.438.522 pesos.