El fin de semana, dos turistas fueron detenidos por pagar con un billete falso de mil pesos, en un comercio en Goya. Luego de prestar declaración, fueron liberados.

 

Ocurrió el viernes, cuando dos personas se bajaron de un automóvil modelo Toyota Corolla para cargar nafta en una estación de servicio del Zorzalito. Una vez cargada la gasolina, los sujetos pagaron con un billete de mil pesos.

El problema surgió cuando el playero del comercio se percató, horas después, que el efectivo era falso. El dueño de local decidió radicar la denuncia en la Comisaría 1ª.

El personal policial de dicha delegación empezó una tarea investigativa, para ubicar a los dos hombres que, según se supo, tenían como destino a la ciudad de Rosario. Más tarde, los encontraron en Esquina.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dicha comisaría, con el objetivo de tomar sus declaraciones. El dueño del billete, del cual no se especificó la identidad, manifestó que no sabía sobre la falsedad de la divisa.

Finalmente, los dos fueron liberados, mientras que aún se investiga la procedencia del dinero.

OTRO CASO

El hecho se sumó a otra denuncia, realizada en las redes sociales por la hija del dueño de un local. La mujer manifestó que una joven realizó una compra durante la semana y le entregó mil pesos falsos.

SEGURIDAD

Ante la situación, existen medidas para evitar ser víctimas del engaño.
En el adverso del billete, se puede ver la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero. En la parte inferior, se encuentra la denominación “1000” del valor de la divisa.
Otro requisito es el hilo de seguridad principal, que cuenta con una banda aventanillada de color marrón; junto con otro hilo secundario, integrado por una banda que puede verse al trasluz.
En el reverso, se encuentra la numeración vertical en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta; y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos variables.

 

ELLIBERTADOR