Obras públicas, programas y acompañamiento al Gobierno Nacional, son los temas que llevó Gustavo Valdés a la Capital Federal, donde realizó diferentes gestiones en diversas oficinas estatales.

 

“Ges­tio­nes va­rias”. Esa fue la res­pues­ta que re­ci­bie­ron los pe­rio­dis­tas de épo­ca de fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no que ra­ti­fi­ca­ron el via­je del Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés a Bue­nos Ai­res, un día des­pués de lo pro­gra­ma­do du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, ya que el lu­nes tu­vo una reu­nión con los in­ten­den­tes ra­di­ca­les de Co­rrien­tes y re­ci­bió al Sub­se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia de la Na­ción, Juan Bau­tis­ta Ma­hi­ques, quien con­fir­mó una im­por­tan­te in­ver­sión en obra pú­bli­ca pa­ra la pro­vin­cia.

El Man­da­ta­rio, ini­ció ayer su agen­da de reu­nio­nes con fun­cio­na­rios de dis­tin­tos mi­nis­te­rios y con­tac­tos a ni­vel po­lí­ti­co, en una jor­na­da que fue do­mi­na­da por las no­ti­cias eco­nó­mi­cas en cuan­to a las ne­go­cia­cio­nes con el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal, anun­cia­das por el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

Tam­bién re­ci­bió un por­me­no­ri­za­do in­for­me de par­te del Mi­nis­tro de Ha­cien­da de la pro­vin­cia, En­ri­que Vaz To­rres, quien se en­cuen­tra en la Ca­pi­tal Fe­de­ral des­de el lu­nes y, ayer por la ma­ña­na, par­ti­ci­pó del ple­na­rio del Con­se­jo de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal.

El via­je del Go­ber­na­dor es­ta­ba pro­gra­ma­do co­mo par­te de las ges­tio­nes que pe­rió­di­ca­men­te re­a­li­za en la Ca­pi­tal Fe­de­ral con el ob­je­ti­vo de eva­luar el avan­ce de las ges­tio­nes in­he­ren­tes a las in­ver­sio­nes pro­gra­ma­das pa­ra la pro­vin­cia de Co­rrien­tes en di­ver­sas áre­as. És­te, coin­ci­de con los anun­cios he­chos por el Mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, de un re­cor­te de 30 mil mi­llo­nes de pe­sos en obra pú­bli­ca, co­mo me­di­da de emer­gen­cia an­te la brus­ca su­bi­da de la co­ti­za­ción del dó­lar.

Des­de la pro­vin­cia, con­fí­an en que el Go­bier­no Na­cio­nal sos­ten­drá los pro­yec­tos de obra ya en mar­cha, que in­clu­yen em­pren­di­mien­tos em­ble­má­ti­cos, co­mo la Au­to­vía que uni­rá Ria­chue­lo con el ac­ce­so a San­ta Ana so­bre la Ru­ta 12, que fue pues­ta en mar­cha el 19 de abril por el Mi­nis­tro del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas, Ro­ge­lio Fri­ge­rio.