En la localidad de San Luis del Palmar se concentra la mayor cantidad de personas que tuvieron que abandonar sus casas ante el avance del agua. Para evitar que el estado sanitario decaiga, se diagramará un plan específico para contenerlas.

 

A pocos días de cumplir un mes lejos de sus viviendas, a quienes asisten todos los días a los evacuados y autoevacuados de San Luis del Palmar les preocupa que la salud de chicos y grandes decaiga. Por ello, con la ayuda de un equipo especial del 107, capacitado en asistencia en situaciones de desastre, se diagramará un plan de asistencia INFO11sanitaria específico para los evacuados.

INFO11

“Si bien se continúa con la contención emocional, ahora se realizará una nueva contención, la sanitaria porque desde Salud Pública de la Provincia se puso a disposición de las personas afectadas un equipo preparado especial que atiende específicamente estas situaciones”, indicó a época José María Serbín desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien aseveró que la salud de algunas personas empezará a decaer.

Ante la noticia de que un evacuado ubicado en uno de los 12 centros dispuestos para las personas afectadas por las inundaciones falleció, Serbín aseguró que no fue así. De igual manera, la situación no es de las mejores. Además, el pronóstico no juega a favor de la zona ya que según el estimativo extendido se prevén precipitaciones la semana entrante.

 

Asistencia para
afiliados al PAMI
Hoy saldrá un equipo en ambulancia del PAMI para realizar un relevamiento en la zona de los inundados.

En caso de encontrar afiliados en San Luis del Palmar, se los registrará para darles un bolsón de alimentos, una bolsa de ropa y posteriormente un subsidio económico.
Vale recordar que la semana pasada ya fueron y registraron a 30 personas. Ahora estiman que podrán registrar un tanto más.

La semana que viene el mismo equipo se dirigirá a San Roque, según indicó a época la titular de la oficina local de PAMI, Norma Pérez.

epoca