Docentes universitarios e investigadores inician este jueves un paro de actividades que se extenderá hasta el viernes 11 de mayo. Se trata de una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante por los reclamos de aumentos salariales. El paro será acompañado por dos clases públicas.

 

La primera se dictará el jueves 10 de mayo a las 16 hs en la facultad de Comunicación Social (Campus Sargento Cabral en Corrientes). El viernes 11 de mayo las 17 hs será en el ingreso a la Facultad de Arquitectura (Campus ubicado en Av. Las Heras en Resistencia, Chaco).

 

El motivo de la continuidad de las medidas de fuerza se sustenta en la que consideran una “minúscula” y única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación de la Nación de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. Es decir, un 15% en 4 cuotas.

 

Los gremios docentes reclaman una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.

 

A esto se le suma un reclamo por el aumento de presupuesto universitario para obras de infraestructura a partir de la caída de una porción de cielo raso en el Facultad de Arquitectura.
Exigen la reparación y el mantenimiento preventivo de la totalidad de la instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste para garantizar las condiciones adecuadas de trabajo y estudio.

“Este hecho particular se da en un marco en el cual el Gobierno Nacional anuncia el recorte de 3 mil millones de pesos del Presupuesto Universitario destinados a obras de infraestructura. Es de esperar que si los recortes se efectivizan, seguiremos teniendo falencias edilicias y, lo que es mas grave aún, estará en riesgo la integridad física de quienes circulan por los pasillos de la UNNE”, afirman en un comunicado.

ellitoral