Le­o­nar­do Ma­yer ven­ció al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co con un con­tun­den­te 6-­2-­ y 6-­1 por la se­gun­da ron­da del Mas­ters 1000 de Ma­drid. Schwartz­man eli­mi­nó a Fe­li­cia­no Ló­pez y se ci­ta con Na­dal.

Aho­ra, “Le­o” ju­ga­rá en oc­ta­vos de fi­nal an­te ale­mán Ale­xan­der Zve­rev que ayer ven­ció al ru­so Ev­geny Dons­koy (90º) por 6-­2 y 7-­5. Es­te match se pro­du­ci­rá al­re­de­dor de la 12:30 de hoy (ho­ra ar­gen­ti­na).

El ar­gen­ti­no con­si­guió im­po­ner­se por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra a Ver­das­co. Per­dió en las cua­tro opor­tu­ni­da­des en las que se en­fren­ta­ron: Mas­ters 1000 de Ca­na­dá 2009, Ni­za 2010, Va­len­cia 2014 y es­te año en Río de Ja­nei­ro.

Otro ar­gen­ti­no avan­zó ayer en el cer­ta­men ma­dri­le­ño. Die­go Schwartz­man (16º) le ga­nó a otro es­pa­ñol, Fe­li­cia­no Ló­pez, por 76-­5, 2-­6 y 6-­2, en se­gun­da ron­da.

Aho­ra se las ve­rá con Ra­fa­el Na­dal (1º), que en la ma­ña­na de ayer ven­ció a Ga­el Mon­fils por 6-­3, 6-­1 en ape­nas 73 mi­nu­tos de jue­go.

Por su par­te, el es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal, nú­me­ro 1 mun­dial, ga­nó fá­cil­men­te al fran­cés Ga­el Mon­fils (6-­3, 6-­1) es­te miér­co­les en su pri­mer par­ti­do es­te año en el Mas­ters 1000 de Ma­drid, don­de el ser­bio No­vak Djo­ko­vic que­dó eli­mi­na­do al ca­er 6-­ 3, 2-­6 y 6-­3 an­te el bri­tá­ni­co Kyle Ed­mund.

Na­dal rom­pió el ser­vi­cio de Mon­fils, que lle­va­ba sin com­pe­tir des­de su aban­do­no en In­dian Wells a prin­ci­pios de mar­zo, en el ini­cio de ca­da uno de los sets y con­tro­ló bien la si­tua­ción, has­ta se­llar su pa­se a la si­guien­te ron­da en una ho­ra y quin­ce mi­nu­tos.