Du­ran­te tres ope­ra­ti­vos, efec­ti­vos de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) se in­cau­ta­ron de gran can­ti­dad de mer­ca­de­ría de ori­gen ile­gal, va­lua­da en po­co más de dos mi­llo­nes de pe­sos. Los pro­ce­di­mien­tos se con­cre­ta­ron en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, en For­mo­sa, y en las ciu­da­des de Puer­to Igua­zú y Puer­to Ri­co de Mi­sio­nes.

Los pro­duc­tos in­gre­sa­dos al pa­ís ile­gal­men­te fue­ron de­tec­ta­dos por per­so­nal de la ins­ti­tu­ción co­man­da­da por Eduar­do Scar­ze­llo, co­mo con­se­cuen­cia de pa­tru­lla­jes fron­te­ri­zos es­ta­ble­ci­dos por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.

En Pa­so de los Li­bres, los efec­ti­vos en­con­tra­ron seis bul­tos a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 580 del río Uru­guay.

Tras ras­tri­llar el área en me­dio de la no­che, se pro­ce­dió al se­cues­tro y aper­tu­ra de los pa­que­tes. De es­te mo­do, se com­pro­bó que con­te­ní­an cal­za­dos y bol­sos por un va­lor to­tal de 324.113 pe­sos.
En la ca­pi­tal for­mo­se­ña, por su par­te, los Uni­for­ma­dos de­tec­ta­ron el mo­vi­mien­to de pa­que­tes des­de una em­bar­ca­ción a mo­tor ha­cia el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 216 del río Pa­ra­guay.

Al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial, el ve­hí­cu­lo em­pren­dió la mar­cha ha­cia el área ur­ba­na, pe­ro fue se­gui­do e in­ter­cep­ta­do en el cru­ce de la ave­ni­da An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na y ca­lle Prin­gles.
Una vez en la Pre­fec­tu­ra lo­cal, se re­vi­só el car­ga­men­to y se des­cu­brie­ron más de mil cal­zas tér­mi­cas va­lua­das en 432.000 pe­sos.

En otro ope­ra­ti­vo, ya en Mi­sio­nes, una pa­tru­lla te­rres­tre de­tec­tó a una per­so­na con va­rios pa­que­tes en la ciu­dad de Puer­to Igua­zú, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1926 del río Pa­ra­ná.
El hom­bre, que es­ta­ba a unos 50 me­tros de la cos­ta, tras­la­da­ba ci­ga­rri­llos y pren­das de ves­tir co­mo cal­zas, ro­pa in­te­rior y swe­a­ters por un va­lor to­tal de 236.750 pe­sos.

Por otro la­do, en un ca­mi­no de tie­rra cer­ca­no al ac­ce­so de un cam­ping de Puer­to Ri­co, per­so­nal de Pre­fec­tu­ra ha­lló 15 mil pa­que­tes de ci­ga­rri­llos, va­lua­dos en 925.479 pe­sos.
En to­dos los ca­sos, la mer­ca­de­ría sin aval adua­ne­ro fue pues­ta a dis­po­si­ción de las de­le­ga­cio­nes lo­ca­les de AFIP co­rres­pon­dien­tes.

epoca