Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), determinaron el cese de alerta para el centro y oeste de Chaco, norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero y sur y centro de Corrientes. En tanto que para el norte de la provincia, sigue vigente el alerta por fuertes tormentas.

 

Desde el organimos nacional informaron el avance de un frente frío a traves del área de cobertura provoca lluvias y tormentas, sobre el este de Chaco y el norte de Corrientes, se preve que en lo que resta del día de hoy el resto del área de cobertura sea afectada por los mismos fenómenos.

 

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán progresivamente de sudoeste a noreste entre la noche de hoy y el mediodía del viernes 11.

 

Por su parte el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) comunicó que en lo que va del día en la Capital correntina cayó 50.5 milímetros de agua y la temperatura descendió a 18.1º

sudamericana