El emoji del mate está un paso más cerca de ser realidad. Es que el miércoles quedó preseleccionado por el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos. Así es que pasó a una nueva ronda que lo deja más cerca de ser parte de la nueva tanda de emojis para 2019.

Los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron, el 31 de marzo, un documento a Unicode solicitando que se sumara el mate a la biblioteca oficial.

Dentro de los muchos argumentos que nutren el documento de 41 páginas se menciona que es una bebida con propiedades saludables y energéticas que tiene un costado social y sirve como “un lenguaje” común entre la distintas regiones que la consumen. También se describe cómo se toma mate y la gran cantidad de países en el mundo que importan yerba.

Entre otras cosas, se mencionan las celebridades que suelen tomar esta infusión, entre las cuales figuran el Papa Francisco, Lionel Messi y Diego Maradona.

Es un proceso largo, pero por lo pronto, ya pasó a la ronda finalista, donde hay 104 emojis. En caso de que sea aceptado, podría comenzar a aparecer después de abril de 2019.

ellitoral