Dos vehículos, un automóvil y una bicicleta, denunciados como robados fueron recuperados en distintos procedimientos policiales, en el centro de la ciudad de Corrientes.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) concretaron el secuestro de tales rodados con una diferencia de pocas horas.


El primero de los procedimientos se produjo en la intersección de avenida Juan de Vera y calle Catamarca, en el barrio La Rosada. En ese lugar demoraron a un hombre que circulaba en un lujoso automóvil marca Citröen, gris, con vidrios polarizados.

Tal persona exhibió a las autoridades una cédula verde “apócrifa”. Y más tarde quedó comprobado que ese rodado figuraba como sustraído en la provincia de Buenos Aires, según una denuncia ante la Policía Federal.

El conductor, un navegante que habita el populoso barrio Bañado Norte, no opuso resistencia. Dijo, en cambio, haber adquirido el automotor de buena fe y por esa razón manifestó ser él una víctima de estafa.

Los trámites judiciales comenzaron para, con posterioridad, realizar el traslado del vehículo hacia aquella provincia y devolvérselo a su legítimo propietario.

 

 

Hubo varios episodios parecidos en los últimos meses. En la capital de Corrientes “aparecen” automotores sustraídos en otras zonas del país y son comercializados con documentaciones totalmente “truchas”.

Ante estos casos reiterados, recomiendan, a los potenciales compradores, extremar los recaudos y cerciorarse sobre el origen y titularidad del bien a ser adquirido.

Por otra parte, también personal policial de la DIC logró recuperar una bicicleta sustraída, rodado 29, en calle Junín al 1.600, entre España y Santa Fe.

Tal vehículo fue robado a una persona en inmediaciones a un supermercado, ubicado en el barrio Libertad. En este segundo episodio, de acuerdo a lo informado ayer, no se produjo la demora del autor del ilícito.

EPOCA