Confirmaron ayer cinco casos más de dengue en Saladas, que suma 14, y enviaron al Laboratorio Central de la Provincia ocho muestras más para su análisis. En tanto que por la lluvia, ayer sólo se pudo hacer descacharrado.


El jefe del programa provincial de Control de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública, Luis Insaurralde, dijo a El Litoral que “tenemos 14 casos probables y estuvimos en la localidad para coordinar acciones. Por la lluvia no se pudo hacer el bloqueo, sólo el descacharrado”.

Mientras que desde el Municipio indicaron que “en la reunión que se hizo en el hospital con el director, con gente de Provincia y Nación, se coordinó el trabajo para estos días junto con Bomberos, Policía y otras instituciones”. Agregaron que “nos comunicó el director del hospital que también se enviaron ocho muestras para ser analizadas en Corrientes”.

En tanto, especificaron que “desde la Comuna colaboramos con un camión, ahora nos solicitaron también un tractor y acoplado para poder ingresar a sectores anegados de los barrios y además aportaremos más personal, porque lo que más demanda es recorrer cada casa para dialogar con los vecinos”.

Puntualizaron que “las tareas se reforzaron en los barrios San Antonio y Don Bosco, y hoy (ayer) también en el Santa Rita”. Aclararon que “definimos que por la mañana se hará la fumigación y la charla con los vecinos, y desde las 15 el descacharrado”.

elliotral