Se trata de un hombre con antecedentes de denuncias en su contra relacionadas a otros delitos. Manejaba sitios en Facebook de noticias policiales. Una joven lo acusó de violación. Ella quería entrar a la escuela de Policía y él la habría engañado con ayudarla.

Un falso periodista que difundía noticias policiales en la red social Facebook resultó detenido en la ciudad de Corrientes, a partir de la denuncia de una mujer que dijo ser violada y extorsionada.

Se trata de Alfredo S., de 48 años, junto a quien apresaron a una chica de 26 años, investigada como presunta cómplice de los delitos.
La captura del supuesto abusador sexual se produjo el viernes, luego de la declaración de una chica que dijo ser sometida “carnalmente”, al caer en una trampa.

 


La víctima, de acuerdo a información conocida por diario época, explicó que pretendía ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía y el hombre le habría manifestado tener los “contactos” para lograr su aceptación en la fuerza de seguridad.

Sin embargo, en esa situación, la chica sufrió el delito contra su integridad sexual, además de ser seriamente intimidada con posterioridad.

Habría imágenes que constatarían la relación forzada y, trascendió, la víctima al parecer sufrió extorsiones para que no hablara sobre lo sucedido porque, sino, el presunto autor del abuso divulgaría tales registros a modo de “escrache”.

Anteanoche, autoridades de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, junto a personal de la Dirección de Investigación Criminal, detuvieron a Alfredo S. en la vía pública.
Los efectivos estaban al tanto de la denuncia. La damnificada fue nuevamente contactada vía teléfono celular por su presunto victimario. Este le pidió encontrarse para hablar y entonces ella, siguiéndole la “corriente”, alertó a la Policía para que pudieran apresarlo en situación in fraganti.

Alfredo se movilizaba en un automóvil. Y al momento de su detención estaba acompañado de la sospechosa de participar en el abuso sexual.

 

Todo comenzó hace unos días. La víctima vio la publicación del llamado a inscripción para aspirantes a ingresar a la escuela de suboficiales de la Policía provincial y, mediante mensaje privado, contactó al administrador de la página en Facebook en donde leyó la noticia.

 

diarioepoca