El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista de 35 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018, a la espera del corte definitivo de 23. Las tres grandes sorpresas son las inclusiones de Rodrigo Battaglia, Cristian Ansaldi y Ricardo Centurión.

A través de las redes sociales de la Selección argentina, los futbolistas fueron reservados de esta forma ante la FIFA, hasta que Sampaoli decida anunciar los 23 convocados definitivos, antes de iniciar los entrenamientos en el predio “Julio Grondona” de Ezeiza.

El borrador de Sampaoli ya estaba escrito hace rato, con más certezas que dudas, y poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final.

Sobre todo después que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existían pocas chances para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y donde utilizó 55 futbolistas.

Foto: @Argentina.

Pero ante la publicación de la lista preliminar, aparecen el arquero de River Franco Armani y el extremo de Racing Ricardo Centurión, con serias chances incluso de estar en la convocatoria definitiva para Rusia 2018.

Su soberbio nivel en la Superliga y la Copa Libertadores, más la presión que siempre ejercen hinchas y medios, volcó la balanza del lado de Armani (que le ganará la pulseada a Nahuel Guzmán) y Centurión (que será alternativa para desequilibrar por las bandas).

Dentro de esas “sorpresas”, también se deben incluir al mediocampista Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa de Portugal) y el defensor Cristian Ansaldi (Torino de Italia).

Incluso hay algunos de los 55 jugadores que pasaron por esta gestión que ni siquiera están en la lista preliminar como Agustín Marchesín, Emiliano Rigoni, Fabricio Bustos, Joaquín Correa, Lautaro Acosta, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Augusto Fernández y Erik Lamela.

En su reciente visita al capitán Lionel Messi, Sampaoli acordó los términos de la convocatoria, en la que se “negoció” por algunos jugadores como el emblema Javier Mascherano, a quien el entrenador quería dejar fuera.

Pero el mediocampista del Hebei Fortune de China es uno de los sostenes del grupo albiceleste que viene de conseguir tres finales en los últimos cuatro años, desde el Mundial de Brasil 2014 hacia acá.

Messi, también, entendió que el presente de Armani y Centurión puede ser importante para un torneo de apenas siete partidos y donde la actualidad es tan desequilibrante como la jerarquía.