Gabis, el ex – Manal, llega por segundo año consecutivo a Corrientes para la celebración de sus cincuenta años haciendo Blues y Rock, y lo hará tocando dentro del Ciclo Blues en el Río, junto a los mayores exponentes del género en el nordeste: Silencio Blues Trío, Pelo Blues y Cote Gauna.

 

Esta es la tercera fecha del ciclo blusero que viene desarrollándose en Corrientes y Resistencia, brindando a melómanos y amantes de la buena música, espectáculos diversos en la oferta y que, en esta oportunidad presenta a una de sus figuras más emblemática.

El repertorio de Claudio Gabis abarca clásicos del género y un recorrido histórico por los grandes éxitos que marcaron su carrera de 50 años.

Integró el trío Manal, primer conjunto en componer blues en castellano, dentro de los cuales podemos destacar clásicos de la música nacional como “Jugo de Tomate”, “Avellaneda Blues”, “Una casa con diez pinos”, “No Hay Tiempo de Más” y otros. También fué parte junto a Billy Bond, Pappo y otros de la La Pesada del Rock And Roll.

De acuerdo con un listado de la revista Rolling Stone de Argentina, Gabis es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad. Además compositor y pedagogo, reconocido como uno de los fundadores del movimiento del rock en Argentina y pionero del blues en nuestra tierra.

Hace más de dos décadas se encuentra radicado en Madrid, España, donde se dedica al área pedagógica, además de conducir un programa radial especializado en el género. No obstante tiene una presencia permanente en su país realizando giras nacionales desde el año 2009 a la fecha.

Las entradas anticipadas para el recital son muy accesibles y ya están a la venta en Que Sea Rock (Pellegrini 1427) y en Honky Tonk (Shopping Mall Sarmiento – Resistencia) con un valor de $150 (en puerta, el día del evento, costarán $200) Recomendamos adquirirlas con anticipación ya que la capacidad será limitada.