Cada vez hay más casos de esta naturaleza. En los primeros uno era un poco incrédulo… pero no son pocos los casos en los cuáles aparece el consumo de drogas y alcohol que ponen a las jóvenes en una absoluta posición de vulnerabilidad e indefensión”, expresó el doctor Gustavo Robineau en La Dos. Dio detalles del caso de la joven que continúa internado tras vivir una situación extrema en un domicilio de Necochea al 4300, pero admitió: “cada vez son más comunes”

“Me gustaría extenderme un poco más una vez que tengamos más elementos en cuanto a la autoría o identificación de los autores de este hecho. Existen elementos de que la joven fue drogada”, reconoció el doctor Gustavo Roubineau, al referirse al caso ocurrido el pasado fin de semana.

Tras dar detalles del caso en particular, el Fiscal admitió: “la problemática da mucho que hablar de cómo se relacionan e interactúan los jóvenes en estos días. Hay drogas, alcohol. Y en una adolescente, como es el caso de esta joven, la ponen en una absoluta posición de vulnerabilidad e indefensión. Y es lo que se ve en esa circunstancia”

En diálogo con Carlos Simón y Carlos Bramante, Roubineau recalcó: “cuando estemos más tranquilos podemos hablar detalles y en general para abordar al tema como problemática social”

Y alertó: “cada vez hay has casos de esta naturaleza: en los primeros uno era un poco incrédulo de esto de chicos drogados, pero ahora se reiteran. Usan drogas convencionales, mezcladas con alcohol u otro tipo de sustancia que provocan ese estado de vulnerabilidad”

“Es una problemática social que merece ser tenida en cuenta de manera urgente”, subrayó

Respecto al caso en particular aclaró: “podría volver a interrogarla. No estaba en condiciones óptimas, pero lo esencial de dónde estuvo, con quien estuvo… está definido. Hay imputaciones concretas o directas a una o dos personas. No descarto más detenciones. Las tiene que haber”

E insistió: “existen elementos de que fue drogada”