El episidio por el que se lo señala al golfista ocurrió en 2016, a la salida del barrio La Catalina. La mujer denunció que la persiguió en su auto y le dio dos golpes de puño en la cara.

 

El golfista Ángel “Pato” Cabrera irá a juicio acusado de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, la policía Cecilia Torres Mana.

El episodio ocurrió el 20 de diciembre de 2016, a la salida del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8600.

La mujer dejó constancia en el libro de guardia del servicio del predio que el deportista tenía prohibido el ingreso a su casa. Sin embargo, según también declararon los empleados del barrio, durante la madrugada de ese día, Cabrera se habría acercado al lugar en su automóvil un Peugeot 508, le tocó bocina y comenzó a seguirla.

La denuncia asegura que el golfista le habría dicho: “Culiada, estas vestida como una puta, y estás sin tus hijos”.

De acuerdo a la causa, tras los improperios le dio dos golpes con el puño cerrado en la nariz y en el labio provocándole un “edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo”.

El abogado de la supuesta víctima, Carlos Nayi, en diálogo con Cadena 3 celebró la decisión judicial y aseguró que “ahora será una Cámara del Crimen la que deberá dictaminar un veredicto”.

“La causa es por lesiones leves, en medio de un contexto de violencia de género, maltrato físico, verbal e intimidación”, afirmó.

Informe de Francisco Centeno.