La entidad madre del deporte de la ovalada en Corrientes y Chaco definió el calendario en conjunto con las uniones de Formosa y Misiones.


Autoridades de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) junto con las de las uniones de Misiones y Formosa definieron los detalles de los torneos regionales de Primera. Este año serán nueve los clubes que disputarán el torneo. Del torneo Regional NEA en las categorías Primera, Intermedia, M-19 y M-17 participarán los seis clubes de la Urne: Curne, Taraguy, Aranduroga, Sixty, San Patricio y Regatas; en representación de la Unión de Rugby de Formosa (URF) jugará Aguará y de la Unión de Rugby de Misiones estará Capri y el reciente ascendido Centro de Cazadores.

 

El certamen comenzará el 2 de junio, será a dos rondas -9 fechas cada rueda- todos contra todos. En esta temporada, diferente a las anteriores, al haber nueve participantes cada club tendrá una fecha libre por ronda. De los 6 clasificados, los dos primeros pasan a semifinal directo y del tercero al sexto juegan en cuartos de finales. Los ganadores continúan. El que termine último descenderá y el penúltimo jugará la permanencia con el segundo del ascenso, de donde ascenderá el campeón.

 

En la primera fecha Curne de Resistencia estará libre, Centro de Cazadores jugará de local contra Taraguy, Regatas recibirá a Sixty, Aguará a Aranduroga y Capri será anfitrión de San Patricio. En la segunda Curne recibirá al reciente ascendido Cazadores; los Cuervos recibirán a los Remeros, Sixty recibirá al equipo formoseño, las Cebras a Capri y los Santos tendrán fecha libre. En esta temporada habrá dos Ventanas, una en junio con motivo del partido que la Selección Argentina de rugby, Los Pumas, jugará contra Escocia en el estadio de Sarmiento, en Resistencia (Chaco), y la otra en noviembre, también por compromisos internacionales del combinado “albiceleste” que dirige Daniel Hourcade. El actual campeón del torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste es Curne de Resistencia, que en la final de la temporada pasada venció a Taraguy de Corrientes.s

 

ellibertador