Cuando estén dadas la condiciones para hacerlo, se instalará el Bailey. A través de Vialidad Provincial se encararán obras con un costo estimativo de 28 millones de pesos para construcción de alcantarillas, entubados transversales y profundización de canales.

El paraje Stella Maris de San Isidro es la comunidad que se encuentra aislada desde hace una semana por la destrucción de un puente en la Ruta 14. La estructura fue arrastrada como consecuencia de las grandes lluvias en la zona que dejaron alrededor de 400 milímetros de agua caída.

Ayer, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés dispuso la instalación de un puente Bailey para restablecer en forma inmediata la conexión vial, así como la construcción de alcantarillas elevadas y entubados en el sector, a fin de solucionar este constante problema en este paraje donde viven casi 500 familias.

 


Valdés, acompañado de la Intendente Vilma Ojeda, caminó el lugar, visitando a sus pobladores y observó que el nivel de las aguas es elevado, por ello, cuando estén dadas la condiciones para hacerlo, dispuso que se instale el Bailey. Al tiempo que ordenó a Vialidad Provincial encarar obras, estimadas en alrededor de 28 millones de pesos, para la construcción de alcantarillas y entubados transversales, así como profundización de canales.

También dispuso mejorar el suministro eléctrico en el área con la instalación de un par de transformadores y la ampliación del enripiado en unos 10 kilómetros.

Visita a la capilla
El Gobernador visitó la capilla “San Isidro Labrador” y, en el lugar, fue recibido por el padre Carlos Córdoba, junto a quien recorrió sus instalaciones y se comprometió, a pedido de la comunidad, a realizar el mejoramiento del salón parroquial.

Operativos
Hoy se realizará un operativo médico, relevamiento de pensiones, vacunación, entrega de módulos en Rincón del Pago e Invernada y mañana se efectivizará un operativo en los parajes que comprenden el corte de la calle provincial 14.
Vale recordar que, en la zona se dispuso que personal de Salud Pública y de la cartera de Desarrollo Social trabajara junto a operarios de la municipalidad local en distintas actividades para preservar la salud y bienestar de los pobladores afectados.