En el Pueblo de la Virgen, se realizó la primera reunión de cara a la 118ª Peregrinación de San Luis del Palmar, con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí el 16 de julio.

De este encuentro participaron autoridades municipales itateñas, el párroco de San Luis del Palmar,  Epifanio Barrios, además de Nidio y Ariel Alcaráz.
Se pudo saber que la centenaria peregrinación de San Luisito partiría el 13 de julio y llegará como es costumbre al día siguiente, el 14 luego de pasar la noche en el camino.
Se esperan como cada año a miles de peregrinos a pie, a caballo y en carretas, siguiendo la tradición que lleva 118 años de profunda devoción a la Reina del Paraná.
Además de fijar fechas, en la reunión se analizaron otros aspectos de la organización, como el ingreso de los peregrinos y la estadía en la localidad durante los tres días de festejos que se prevén.
La llegada y el recibimiento de esta peregrinación es uno de los acontecimientos más coloridos y jubilosos que se dan en el marco de los festejos por el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, indica una publicación de Noticias Itateñas.