Dos mujeres abordaron el transporte interprovincial Corrientes -Chaco. En un control de Gendarmería hallaron entre sus pertenencias varios ladrillos de estupefaciente. Por otra parte, en Santa Fe un camionero que partió de Corrientes fue demorado con 10 panes de marihuana.


En horas de la tarde, dos mujeres, ambas mayores de edad fueron demoradas por ocultar entre sus pertenencias, varios ladrillos de estupefaciente.

El procedimiento fue luego que las mujeres abordaron el transporte de pasajeros en la ciudad correntina y que al llegar al control de Gendarmería Nacional, fueron descubiertas con la droga.
“En sus mochilas ocultaban 6 panes que contenían cannabis sativa. Así lo determinó la prueba de narco test” indicó el informe oficial.

Cabe señalar que entre sus pertenencias, además del estupefaciente incautado tenían una balanza de precisión.

 

El pesaje de lo secuestrado fue de 5,85 kilogramos de marihuana.

Cabe señalar que ambas narcos, de quienes no trascendió sus identidades quedaron detenidas y a disposición del juzgado interviniente.

Por otra parte, un camión con encomiendas que partió de la ciudad de Corrientes fue interceptado en la provincia santafesina por uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con más de 10 kilos de marihuana.

El vehículo fue requisado en la estación de peaje General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. El procedimiento se desarrolló con el apoyo de un perro antinarcóticos, que detectó y secuestró una encomienda con 10 ladrillos de marihuana.

El camión había partido de Corrientes y tenía como destino la provincia de Chubut en la patagonia argentina.

Cabe señalar que el trabajo de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito tuvo la ayuda de los perros antinarcóticos entrenados. Inmediatamente después de abrir las puertas en las que eran transportadas las encomiendas, el animal hizo punto sobre uno de los laterales.

epoca