El juego de Activision se suma a la moda del género Battle Royale y el de Electronic Arts regresa a la Segunda Guerra Mundial. Mirá los tráilers.


El nuevo Call of Duty se suma a la moda del Battle Royale, en donde los jugadores lucharán por sobrevivir y solo uno ganará la partida.

El tiempo pasa y las modas cambian, también para juegos tan populares como Call of Duty y Battlefield. De ser los reyes de la acción en primera persona, en los últimos meses pasaron a un segundo plano y todo por ese fenómeno que es Fornite y, en menor medida, PlayerUnknow’s Battlegrounds.

Es por ello que Activision y Electronic Arts no escatimaron recursos a la hora de presentar los primeros avances sobre sus entregas de sus dos franquicias más emblemáticas, dos títulos (Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V) dispuestos a renovarse, a recoger muchas de las ideas de la moda del género battle royale y que se dieron a conocer por todo alto pocas semanas antes del E3 de Los Ángeles 2018, la mayor feria de videojuegos del mundo.

Call of Duty: Black Ops 4

La inclusión del popular modo todos contra todos, el tan cacareado Battle Royale, será una de las principales novedades de Call of Duty: Black Ops 4. Era un secreto a voces que Activision confirmó con el anuncio del llamado “Modo Blackout”, el cual transcurrirá en un escenario a gran escala que recogerá algunas de las localizaciones más míticas de la subserie Black Ops, y que a diferencia de Fortnite se seguirá jugando en primera persona.

La otra gran novedad del juego desarrollado por el equipo californiano Treyarch será la ausencia, por primera vez en un Call of Duty, de la tradicional campaña para un jugador. Se trata de una decisión largamente esperada y que finalmente se hará realidad con este Black Ops 4. En su lugar, sus responsables afirman que el argumento formará parte del resto de modos, no tan solo el “Multijugador”, que seguirá siendo la gran estrella, sino el también habitual “Modo Zombis”, que esta vez incluirá viajes en el tiempo.

Battlefield V

En el frente está el juego bélico de Electronic Arts, la nueva entrega dentro de la serie de juegos de acción desarrollada por la compañía sueca DICE y que a diferencia de su rival no presentó ninguna modalidad Battle Royale. Sin embargo, no sería descabellado ver algo parecido en un futuro. Sus creadores admitieron que es una modalidad que encajaría bastante en el estilo de acción de Battlefield y están estudiando su inclusión. Al fin y al cabo, es una franquicia que siempre se ha caracterizado por la acción a gran escala, las partidas multitudinarias y el uso de todo tipo de vehículos.

El regreso al escenario de la Segunda Guerra Mundial será la principal novedad de Battlefield V. Después de abordar la Gran Guerra en su anterior entrega, este nuevo episodio regresará al conflicto que vio nacer esta franquicia, y lo hará con la misma contundencia visual marca de la casa. Solo hay que ver el primer tráiler publicado por Electronic Arts para apreciar el espectacular nivel gráfico conseguido por DICE.

La quinta entrega numérica de Battlefield mantendrá el modo campaña single player , en esta ocasión bajo el nombre de “Historia de Guerra”, pero a su vez añadirá otras modalidades. Una de las más interesantes será “Armas Combinadas” un modo de juego cooperativo para 4 jugadores que servirá como antesala para el multitudinario multijugador “Grandes Operaciones”. Más allá de los modos y las mecánicas otra característica destacada de Battlefield V será por la supresión del pase Premium, es decir, todas las actualizaciones serán gratuitas, pero seguirán existiendo los micropagos. Sería de esperar que Electronic Arts aplique todo lo aprendido en el criticado Star Wars Battlefront II en este aspecto.

Call of Duty: Black Ops 4 tiene todo planeado para salir al ruedo el próximo 12 de octubre -el anterior apareció en noviembre-, mientras que el 21, una semana después, será el turno de Battlefield V.

(Fuente: La Vanguardia)