Todos aquellos interesados en anotarse o actualizar datos en Capital pueden acercarse hasta el 29 de junio. Lo podrán hacer en la sede San Martín 990, de 7 a 16, aunque advierten que los turnos se entregan a primera hora de la mañana y luego se atiende de corrido.

A partir de la cantidad de interesados, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) extendió hasta el viernes 29 de junio el período de inscripción y actualización de datos para Capital.

La convocatoria comenzó el miércoles 10 y desde ese día se advirtió una sobredemanda que obligó -en principio- a extender el horario de atención y ahora se anunció que la posibilidad de anotarse permanecerá durante un mes más.

Es así que quienes aún no tengan casa propia pueden inscribirse de lunes a viernes en la sede de San Martín 990, de 7 a 16, aunque advierten que los turnos se entregan a primera hora de la mañana y luego se atiende de corrido.

El déficit habitacional en la ciudad y el alto número de interesados generó un sistema de entrega de números, por lo que se pudo saber que por día se atiende entre 200 y 250 personas.
Vale destacar que tal como lo anticipó EL LIBERTADOR, para esta convocatoria se informó que ya no hace falta demostrar ingresos mínimos, aspecto que abrió las posibilidades a un grupo de personas que antes no podía acceder.

Según se pudo saber, hasta el momento no hay precisión de cuándo sería el sorteo de las 350 viviendas que se están construyendo en Santa Catalina, aunque se cree que podría darse antes de fin de año.

CONDICIONES

Es importante destacar que todas aquellas personas que se hayan inscripto y/o actualizado durante el primer semestre del año 2017 (enero-junio) y que hayan tenido algún cambio en los datos declarados del grupo familiar; ya sea nuevo monto de ingreso; nuevo integrante del grupo familiar o cambio de domicilio, deben acercarse a las oficinas de Invico. Si no hubo ningún cambio en los datos declarados, no hace falta actualizar.

Para las personas que se inscriben por primera vez al Registro Único de Postulantes deberán presentar, además de los requisitos básicos, la constancia de Cuil del titular y cotitular del grupo familiar. Asimismo, las familias que tengan algún integrante con capacidades diferentes deberán presentar un certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado (Ical), original y fotocopia.

REQUISITOS

Pueden inscribirse: matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo. Concubinos con hijos en común. Madres solteras. Hermanos huérfanos.
No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado provincial, o que hubieren vendido, transferido o enajenado dicho inmueble.

Documentación a presentar: Documento Nacional de Identidad. Acta de Nacimiento: Original y fotocopia de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia.
Si son casados: Original y fotocopia del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia del Registro Civil. Si son concubinos: presentarse ambos a firmar la Declaración Jurada de la Inscripción.
Empleados en relación de dependencia: último recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen. Independientes-Autónomos: Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo (3 últimos pagos). Planes sociales: deberán presentar el ticket de último cobro y/o últimos movimientos expedido por cajeros automáticos.
Si alquila: Presentar original y fotocopia del recibo del alquiler y/o contrato si tiene.
Si no posee la documentación antes mencionada, se procederá a realizar una declaración jurada de ingresos por parte de Invico.