Este jueves 7 se encienden las luces del Vera para dar inicio a las veladas jazzísticas que convocan artistas del género, que se presentarán a las 21:30, en la sala de mejor acústica del nordeste. Entrada General: $250, Jubilados y Estudiantes $100.

Diagramado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se está llevando a cabo, en la capital correntina, la primera edición de la Semana del Jazz, un proyecto que cuenta con interdisciplinariedad artística.

Los grupos convocados para esta presentación inaugural en el Vera son: un grupo de artistas locales que jazz fusión, Trío de 4 que presentarán material de su primer disco. Interpretarán temas propios y clásicos reversionados de Sacri Delfino, Amuedo, Herbie Hancock, entre otros. Está compuesto por Claudio Candia en teclado, Gabriel Soto en batería, Julio Ledesma en guitarra e Iván Luque en bajo.

Otra agrupación con músicos de la región la conforma este trío de jazz con dos Pepos, (Bianucci en batería y García en el Saxo) que se unen al contrabajista paraguayo Ariel Burgos para presentar PEPOS & BURGOS. Abordarán el repertorio de un emblemático compositor, Thelonious Monk.

Cerrando la velada el pianista y compositor Adrián Iaies & El Colegiales Quartet subirán al escenario para compartir su gusto por ciertas formas del folklore argentino y el tango, aún desde el universos claramente jazzero del pianista.

Así, Iaies presenta su proyecto más reciente, EL COLEGIALES QUARTET. El cuarteto, comandado por el pianista, lo completan Federico Siksnys en bandoneón, Diana Arias en contrabajo y Facundo Guevara en la percusión.

El repertorio incluye música original de Iaies, además de piezas de sus compositores preferidos como Thelonious Monk, Juan Carlos Cobián o Spinetta, entre otros.

Dentro del set –y conviviendo con los temas para el cuarteto, donde pasajes muy orquestados dejan lugar a espacios importantes de improvisación–, hay lugar para composiciones para trío, diferentes dúos e, incluso, algún momento de solopiano.

El grupo tiene planeado registrar un disco durante el primer semestre del 2018