Una mujer fue condenada a dos años de prisión, en Palma de Mallorca, por haber accedido al perfil de Facebook de su pareja para saber si le era infiel, leer conversaciones de carácter íntimo con otra mujer, realizar una captura de imagen y enviarla a tres amigas.

El Juzgado de lo Penal número 4 la había condenado por un delito de “descubrimiento y revelación de secretos” y la Audiencia de Palma confirmó el fallo en contra de la mujer.

 

El tribunal también admitió otro recurso presentado por el hombre, y le sumó a la condena la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de él durante 3 años.

Para la Justicia, la mujer actuó con claras intenciones de averiguar si su pareja le era infiel, y con ese fin ingresó a su perfil privado de Facebook para leer conversaciones privadas con su supuesta amante. En el proceso tomó fotografías de la conversación y lo divulgó con su grupo de amigas en otra red social.

La condenada deberá indemnizar además a su ex pareja con 12.000 euros por daños

El tribunal recordó que el apoderamiento de la conversación privada fue resultado de un acto de querer acceder a los secretos del otro.