Son estudiantes del último año y comercializan lo que elaboran.


Con el objetivo de que los alumnos puedan aplicar las teorías aprendidas durante todo el año, ayer 36 chicos de 6º año de la orientación Economía del Instituto Pío XI presentaron 10 microemprendimientos entre los que se encontraban: multimuebles, dispensador automático de alimento para mascotas, collar de mascotas con dispositivo rastreador, brazaletes portacelular, kit de ejercicios físicos, entre otros.

 

En este sentido, el profesor del Instituto del Pío XI del Espacio y Gestión de Emprendimientos, Marcos Suárez, comentó a NORTE de Corrientes que “durante la jornada los alumnos mostraron el proceso de todo lo que han aprendido a lo largo del año, referido a detectar problemas o necesidades a partir de buscar soluciones para ello y generar un emprendimiento que capture una oportunidad”.

 

“Están mostrando y vendiendo los productos e incluso hay algunos alumnos que pretenden patentar las ideas y continuar con la comercialización”, destacó Suárez. “Los chicos tienen 4 horas semanales de talleres y son capacitados también por otros profesionales que los ayudan a mejorar las presentaciones y ventas”, mencionó Suárez. De este modo, mencionó que presentaron un dispenser de mascotas que se puede utilizar a través de una aplicación del celular de tal manera que no se lo realice manualmente sino digitalmente a través de una aplicación que funciona por Internet.

 

Además hay un kit para hacer gimnasia y llevarlo a cualquier lugar. Y luego están fulares para bebés que sirven para transportar a bebés recién nacidos y dos años. Presentaron también localizadores para objetos perdidos y para mascotas que está involucrado el GPS. Esta jornada estuvo coordinado por la contadora Alicia Cáceres y el profesor Marcos Suárez. s