La ceremonia de apertura fue en el Obelisco porteño, con un megaoperativo logístico y de seguridad. La competencia oficial inicia este domingo con 22 eventos deportivos. 

Una fiesta al aire libre marcó este sábado el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizan en Buenos Aires, con una ceremonia que encabezaron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

La apertura oficial fue en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se convocaron más de 200 mil personas.

El presidente Macri, quien años atrás había impulsado la candidatura de la ciudad como sede, aseguró que “cuando terminen estos, podemos pensar en tratar de organizar unos Juegos Olímpicos (tradicionales), lo que es mucho más difícil”.

Rodríguez Larreta, en tanto, afirmó que fue la “primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”.

Y apuntó que “es un juego también de la equidad” ya que “es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres”.