Yanina Galeasi es cordobesa, ama de casa, profesora de música, vive en barrio Pueyrredón, y padece hipoacusia esde su nacimiento. Sin embargo, este miércoles emocionó al jurado de La Voz Argentina, con su gran interpretación en vivo de el tema “Sin ti (Without You)” de Mariah Carey.

 

En diálogo con Cadena 3 dijo que es muy difícil explicar cómo aprendió a cantar con apenas un 10% de audición, “porque no hay respuesta”. “Entendí que es un don que Dios me dio”, simplificó

 

Según contó, su familia la apoyó mucho desde el comienzo. “Al no poder yo escuchar mi voz no sé qué registro tengo o en qué tono estoy. Me manejo por los tonos agudos pero ni yo lo entiendo”, confesó.

 

“Empecé a hablar a los cuatro años. No sabía decir papá ni mamá pero ya cantaba. Con el paso del tiempo me dijeron que tenía una hipoacusia avanzada”, recordó.

 

En la gala de La Voz Argentina, fue la primera vez que Yanina cantó con pista porque está acostumbrada a hacerlo sólo con músicos, por lo que el desfío fue doble. “Yo tengo un problema con las letras y me pasó en la gala que a mí me dan el papel con la letra y en la banda me la describen porque escucho cualquier cosa”, reveló.

 

Contó también que en la universidad la mandaban a estudiar a su casa porque no podían creer que hablara y cantara pero no escuchara. “No me querían dar audífonos ni los certificados por discapacidad porque era algo anormal lo que pasaba”, señaló.

 

La joven formará parte del equipo de Ricardo Montaner, quien quedó impresionado por el despliegue de su talento y lo conmovedora de su historia.