El Colegio Del Sagrado Corazón, del Arzobispado de Corrientes, celebró sus 50 años al servicio de la educación. Luego de un año intenso de actividades alusivas al aniversario de la institución, se realizó el viernes 19 el acto central y apertura de la muestra sobre la vida y obra del fundador de esa obra educadora: Mons. Ramón Roubineau.

 

La ceremonia comenzó a las 20, en el patio descubierto de la institución. Participaron alumnos, docentes, personal administrativo y de maestranza, egresados de distintas promociones, personal jubilado, familiares de Monseñor Roubineau, autoridades del Colegio y de otras instituciones educativas, funcionarios municipales y provinciales, vecinos y tutores.

 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y se homenajeó a quienes formaron parte de esta larga historia al servicio de la educación de los niños. Luego, se proyectó un documental sobre la vida de Monseñor Roubineau, realizado por niños de la institución, y se inauguró una muestra sobre la vida y obra del Padre fundador de esa comunidad educativa, con imágenes que reflejan su vida en distintas etapas y ámbitos, y con objetos que le pertenecían y que hoy recuerdan su impronta de amor, de trabajo intenso y humildad.

 

Los festejos comenzaron a principios del año lectivo y tuvieron como eje traer al presente y poner en valor la misión que llevó adelante el Padre Roubineau en la sociedad correntina. Culminaron el viernes, con un emotivo acto que convocó a más de 600 personas. Fue un momento de mucho alegría y de reencuentros entre los que fueron y son parte de la historia del Colegio Del Sagrado Corazón.

 

epoca