El nauta del club de Regatas Corrientes, Jonathan Pineda, se ubicó tercero en la Clase Optimist Escuelita en la 5ª edición de la regata “Desafío Totora 2018”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el espejo de agua de San Cosme.

 

La ya tradicional competencia, que fue organizada por el Yacht Club Corrientes (YCC), contó con el apoyo de la Municipalidad de San Cosme y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes.
El espejo de agua de la localidad de San Cosme se pobló de las Clases Optimist, tanto para Timonel como para Escuelita, como así también Láser 4.7, Radial y Estándar, en una jornada a pleno con la vela del NEA.
De la competencia fue de la partida una delegación del club de Regatas Corrientes, que compitió en Optimist, integrada por Franco Cassiet, Gabriel Montiel, Jonathan Pineda, y Luz María Molinas Weyler; con el instructor Ernesto Soto Demonte.
Lamentablemente a último momento no pudo integrar la delegación “remera” Lucas Servello, uno de los principales animadores del Campeonato Correntino de Vela Ligera en la Clase Optimist.
MONOPOLIO
POSADEÑO
El día sábado se desarrollaron seis regatas en la Clase Optimist, dos para Escuelita y cuatro para Timoneles. El domingo, otras dos para Timoneles; mientras que el día lunes, por falta de viento, se realizó solamente una para Timoneles y dos para Escuelita.
En la Clase Optimist Timoneles: la lucha estuvo planteada entre Charata Mackinnon y Malena Bernaud, quedando finalmente el Desafío para la primera; mientras que el tercer lugar fue para Mateo Barreto; todos de Posadas (Optinic)
En tanto que los seis primeros lugares de la clasificación General fueron para Víctor Galeano; Luciano Fouce; y Diego Martínez, también todos del club vela ligera misiones (Optinic).
Además que los representantes del club de Regatas Corrientes Gabriel Montiel y Franco Cassiet terminaron en la 16ª y 17ª ubicación de la competencia respectivamente; sobre un total de dieciocho embarcaciones.
PINEDA, TERCERO
EN ESCUELA
En Optimist Escuela, en tanto, se llevó el Desafío Mailena Ramírez (Optinic); seguida de Lihué Franco (Optinic), en tanto se ubicó tercero el nauta de Regatas Corrientes, Jonathan Pineda.
Para destacar los primeros pasos que está dando en la Clase la nauta del club de Regatas Corrientes, Luz Molina Weyler, a quien se le notó decidida y con buena toma de decisiones.