Una nutrida comitiva viajó a la ciudad Feliz para tomar parte de la cita nacional, que este lunes a las 19 tendrá su acto de apertura y las competencias se iniciarán en la jornada del martes. Corrientes buscará un lugar destacado, como lo hiciera en pasadas ediciones.

Poco después de las 14 de hoy, viajó rumbo a Mar del Plata el contingente correntino que desde este lunes 22 y hasta el sábado 27, participará de los Juegos Nacionales Evita 2018, en la ciudad de Mar del Plata.

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mencionó que la delegación está integrada por aquellos deportistas convencionales, adaptados y referentes culturales que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2018”, competencia que conllevó una millonaria inversión de la Provincia, sumado al constante apoyo del gobernador, Gustavo Valdés.

En esta edición, son 14 ómnibus y dos minibuses, que desde distintos puntos geográficos de Corrientes, transportan a la delegación de unas 810 personas, siendo también funcionales estos vehículos en Mar del Plata para trasladar a los atletas a los lugares de competencias que se desarrollan a diario.

En “La Feliz”, la delegación se aloja en tres hoteles: Antártida (Avenida Luro 2156). Guerrero (Diagonal Alberdi Sur 2288) y el Residencial Marítimo para deportistas adaptados (Boulevard Marítimo).

Desde la organización del evento, precisaron que el acto de apertura se hará en playa Las Toscas, hoy a las 19, con transmisión por el canal DeporTV.

Las competencias deportivas y presentaciones culturales iniciarán el martes 23, en cada uno de los escenarios previstos para la totalidad de los deportes en juego.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.