Un jo­ven que cum­plía arres­to do­mi­ci­lia­rio en la vi­vien­da de su ma­dre, ubi­ca­da en Pa­so de los Li­bres, fue de­te­ni­do dí­as atrás ya que se lo sos­pe­cha de ha­ber li­de­ra­do una ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes, que abas­te­cía de dro­ga a esa ciu­dad, jun­to a Mo­co­re­tá, Juan Pu­jol y la lo­ca­li­dad en­tre­rria­na de Cha­ja­rí, cu­yo per­so­nal po­li­cial jun­to a Pre­fec­tu­ra, efec­tuó un to­tal de 14 alla­na­mien­tos y de­tu­vo a unas cua­tro per­so­nas.

I

La ban­da se en­car­ga­ba de dis­tri­buir co­ca­í­na y ma­ri­hua­na, sus­tan­cias que fue­ron con­fis­ca­das a lo lar­go de dis­tin­tas re­qui­sas, jun­to con otros ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa, co­mo ser ar­mas de fue­go y ve­hí­cu­los, se­gún con­sig­nó el me­dio en­tre­rria­no Tal Cual Cha­ja­rí, que se en­car­gó de di­fun­dir las imá­ge­nes de los ope­ra­ti­vos efec­tua­dos du­ran­te el fin de se­ma­na.

La in­ves­ti­ga­ción, ini­ció en Cha­ja­rí ha­ce va­rios me­ses, en los que fue­ron re­co­lec­tán­do­se prue­bas, pa­ra po­der de­ta­llar los mo­vi­mien­tos de los nar­cos, cu­yas ma­nio­bras al­can­za­ron a unas cin­co ciu­da­des.

Con res­pec­to a “Pa­ra­gua­yi­to”, quien tie­ne 19 años, se in­di­có que ha­bía si­do de­te­ni­do en an­te­rio­res opor­tu­ni­da­des. En ese sen­ti­do, la cau­sa por la que es­ta­ba cum­plien­do arres­to do­mi­ci­lia­rio se ini­ció el pa­sa­do agos­to, cuan­do el mu­cha­cho fue apre­hen­di­do en zo­na de Cha­ja­rí. Es­te ca­so no es­tá re­la­cio­na­do al nar­co­trá­fi­co si­no a ro­bo a ma­no ar­ma­da.

De es­ta ma­ne­ra, en sep­tiem­bre, se ofi­cia­li­zó el be­ne­fi­cio de arres­to do­mi­ci­lia­rio, por lo que el mu­cha­cho fi­jó co­mo do­mi­ci­lio la ca­sa de su ma­dre en Pa­so de los Li­bres. Es así que des­de el mes se­ña­la­do re­si­día en esa vi­vien­da, con una to­bi­lle­ra elec­tró­ni­ca se­gún con­sig­na­ron las fuen­tes.

Una vez que es­tu­vie­ron reu­ni­das to­das las prue­bas pa­ra po­der di­li­gen­ciar los alla­na­mien­tos, el Juz­ga­do Fe­de­ral de Con­cep­ción del Uru­guay emi­tió las co­rres­pon­dien­tes ór­de­nes, con las que se efec­tua­ron las 14 re­qui­sas, que ini­cia­ron des­de el sá­ba­do a las 23 y se ex­ten­die­ron has­ta el otro dí­a.

EPOCA