Tras cinco días de competencia en la ciudad balnearia, los 810 correntinos que participaron de los “Juegos Nacionales Evita 2018” retornan a la Provincia con excelentes resultados deportivos, y con la tranquilidad de haber dejado a Corrientes “muy bien representada en el contexto nacional”, siendo los jóvenes “ejemplo de conducta, asumiendo valores como el respeto, la igualdad, compañerismo y la solidaridad”.

 

Al momento del regreso, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, reconoció la tarea sobresaliente de nuestros jóvenes atletas convencionales y adaptados en estos Juegos Evita 2018, con una sumatoria de medallas que posiciona a Corrientes entre las mejores del país: Oro: 32 – Plata: 22 – Bronce: 7.

“Los chicos la pasaron muy bien, compitieron y se divirtieron. Compartieron experiencias de vida con jóvenes de otras zonas del país”. “Asimilaron valores y principios que los preparan para la vida y, para ser personas íntegras y comprometidas que aporten a la sociedad”, describió el funcionario.

Seguidamente, Jorge Terrile agradeció la confianza depositada por los padres de los chicos; y se comprometió a seguir trabajando por el deporte de base junto al Gobierno de la Provincia, y con el acompañamiento constante del Gobernador, Doctor Gustavo Valdés.

En lo estrictamente deportivo, en la jornada del sábado nuestros atletas sacaron a relucir sus talentos, obteniendo las siguientes preseas: Oro: Básquet U15 5vs5 masculino. Básquet 3vs3 masculino. Oro en Badminton dobles masculino. En Atletismo, Liz González con Plata en carrera de 150 metros. Ricardo López, Plata en 2.000 metros. Y Bronce en Atletismo – Posta 4 x 100.

Cabe resaltar las actuaciones de toda la delegación correntina en los siguientes deportes: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico.

Como así también en: Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación Artística, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa. Juegos Culturales y Deportes Adaptados.