Mientras transcurrían las últimas horas del Cybermonday, muchas empresas que participaron de esta iniciativa comenzaron a preparar la segunda fase de una actividad promocional que, al final, termina siendo de una semana completa. Porque a partir de este 1 de noviembre a las 00 horas se activó el Cyberweek, que termina extendiendo parte de los descuentos y financiación de los días previos aunque ya sin la fiscalización de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

El paso de CyberMonday a CyberWeek es sencillo por cuanto las firmas pueden seguir usando la misma plataforma. Eso no quiere decir que continúen vigentes los precios que se vieron en estos tres días. De todos modos, los participantes continuarán ofreciendo alternativas para que los rezagados puedan aprovechar algún producto o servicio que les quedó en el tintero.

 

La principal plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, será la principal animadora del CyberWeek pues anticipó a iProfesional que mantendrá las 180.000 ofertas del CyberMonday hasta el lunes 5 de noviembre. De todas ellas 100.000 serán con envíos gratis. Y en todos los casos también continuarán los pagos en seis cuotas sin interés para todos los bancos.

En todos los casos, el objetivo será continuar moviendo las ventas que vienen muy bien aún con un contexto macroeconómico para nada favorable para el consumo.