El movimiento vecinal “Costanera, Patrimonio de los Correntinos”, luego de una reunión mantenida ayer dispuso construir una propuesta alternativa que tenga como objetivo una Costanera sustentable, abierta y con mayor cantidad de espacios verdes. Esta propuesta se construirá mediante talleres participativos que involucren a vecinos; organizaciones sociales y barriales; urbanistas y especialistas; estas construcción colectiva se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre bajó el lema “Costanera para todos los correntinos”.

 

 

En este encuentro también dispuso trabajar en la protección los archivos de la Dirección Nacional de Vías Navegables (que contiene documentos históricos) y además esclarecer qué sucederá con los trabajadores y sus puestos de trabajo. También se dispuso que el próximo encuentro se realice el jueves 8 de noviembre en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata (Lavalle 50) a las 18hs.

A través de esta construcción colectiva de una propuesta del “Plan Costero” lo que se busca es crear una alternativa a la visión oficial, que carece de enfoque colectivo. Además se propone un proyecto con contenido social y que los beneficios de proyecto sean para toda la ciudad. Por otro lado lo que busca es tener una visión social urbana y que esto no sea un simple negocio inmobiliario, mercantilizado y que de beneficio solamente a algunos.

En las sucesivas reuniones se van sumando profesionales, vecinos y organizaciones sociales, que van aportando puntos de vista y necesidades, que son tenidas en cuenta para la confección del proyecto. La próxima reunión se realizara en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata el jueves 8 de noviembre a la 18hs.